viernes, enero 18, 2008

Semana 15


Entre la semana 14 y 15 corresponde realizar una ecografía, según me explicó la matrona, con esta ecografía se pueden detectar algunas anomalías, entre ellas el síndrome de down. Cuando ya una supera los 35 estas cosas la ponen nerviosas, pese a trabajar en ese mundo con personitas especiales, lo que una busca es tener un bebé sanito. El caso que este miércoles me tocaba, pero a último minuto me cambiaron la hora, porque el doctor tenía un parto que atender. Así que me quedé con todas las ganas de sentir y ver a mi bebé. Con suerte podría llegar a saber que sexo va a ser, entonces mayor era mi intriga. Dicen por ahí que la madre siempre tiene una sospecha, en mi caso creo que será hombre, algo interno me lo dice, además la pancita ya se me nota.


Si bien no me atiendo en el sistema público, pues soy carga de mi marido, la matrona me dijo que tenia derecho a recibir la leche que dan en el sistema público, así que me dio una orden médica y partí a inscribirme al consultorio. Hoy me entregaron mi primera leche, es purita fortificada. Si bien suelo tomar leche descremada, esta leche "entera" la usaré para los postres que me encantan.


He andado mejor de ánimo, aunque muy sensible de repente, y cualquier cosa gatilla lágrimas. Estoy siguiendo el consejo de una sicóloga y le coloco música a mi bebé, dicen que la música clásica es excelente estimulante, de todos modos hay mucho mazapán entremedio.

2 Comments:

Blogger Aynna Dannan said...

Gracias por visitarme y hacerme parte de tu tiempo de espera...

Saludos y estaré pendiente de la nueva personita.

3:21 p. m.  
Blogger Cristy said...

Hola!
Ayer te escribí harto, bueno no es algo extraño! jajaja, pero se borró, no sé que pasó pero, son cosas que ocurren...

Estaba inspirada ayer, trataremos que resulte hoy....

Te decía que estaba de acuerdo con colocar música a los bebés, pero me gusta la variedad, mi hermano le colocaba "The Beatles para bebés" y yo variaba con música más movida y saltaba! Pero sabes que era lo que más me llamó la atención? que al nacer, reconocía la música que escuchó en la guatita, se quedaba tranquilo y se reía.

Uno sabe que los niños reconocen las voces al hablarles, eso es sabido, pero mi mamá le daba besos sonoros, pero tuvo que restringirse el último mes, te conté que estaba con síntomas de parto, asi que no podía moverse porque le daban contracciones, asi que mi mami tuvo que dejar de darselos, porque ese mono saltaba como loco!

Y sabes que? cuando nacio mi mami se los seguía dando y el se reia muchisimo, y bueno! sigue "agüelado" es impresionante lo regalón que es de mi mami!


Bueno, algo así te escribi, está la escencia por lo menos!


Muchas veces conversamos del susto que da el tener hijos, sobretodo al conocer la cantidad de sindromes y problemas que existen, es raro, pero más sé de eso, más me asusto, pero creo que llegado el momento, me aterraré, pero todo saldrá bien, estoy segura que tu bebé estará super bien!!! y estoy de acuerdo contigo......será niño!!!


Te envío un abrazo grandote, cuidate mucho y hazle caso en todo a todos los médicos que te vean, ya?



Cariños enormes para ti y para tu esposo (que suena raro! pero lindo!!!) y un envío especial para el bebé!

1:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home