domingo, septiembre 24, 2006

¿A donde se van esos recuerdos?


Anoche antes de dormirme me dediqué a hacer zapping por el cable, cuando de repente me encontré con una película asiática, trataba las vivencias de unas mujeres de distintas generaciones de origen chino.


Vinieron a mi recuerdos de una teleserie que dieron años atrás por megavisión. "Oshin" Más de alguno la debe haber visto pues causó furor en ese entonces. Contaba la historia de una japonesa (no estoy segura si esa era la nacionalidad) desde su niñez hasta su etapa adulta. Su experiencia como niña, hija, mujer, esposa, madre y abuela.

Sin dudas esta película me recordó esa telenovela que tenía olvidada en el baúl de los recuerdos.

He aquí mi razonamiento. ¿cuantas vivencias quedan olvidadas por allí para siempre?,¿por qué algunas no las podemos recordar y otras se restablecen tras una serie de sucesos que nos hace recordarlas?.
No es que todas sean experiencias traumáticas de pequeños, pero sin embargo quedan allí, en el olvido. Como las fobias entonces.

En la universidad recuerdo siempre que una compañera comentaba que ella tenía bloqueada su niñez, no podía recordar esa etapa de su vida. Por más que lo intentaba no venía los recuerdos al presente.


¿Han experimentado vivencias similares? ¿O todos los recuerdos de entonces están lúcidos?


pd. no tiene nada que ver, pero en aquella película que vi anoche actuaba Andrew McCarthy, quien está como el vino, cada día mejor.

2 Comments:

Blogger LaRomané said...

Ese fue el actor que trabajó con la Bisset en Clase, cierto??

Algunas personas bloquean momentos dolorosos, olvidando esos sucesos.

Las cosas dolorosas que he vivido trato de compartirlas, se hacen más débiles y a la vez, yo me hago más fuerte.

Saludos y gracias por tu visita
x0x0x0x
LaRomané

3:44 p. m.  
Blogger greenlightning said...

por lo menos a mi no me gusta vivir de recuerdos, aunque de repente me gusta comprarme cosas que evoquen el pasado como una serie de tv vieja o un tetris XD
nadie puede olvidar su pasado pero no hay que darle mas importancia de la que tiene


saluos

8:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home