lunes, marzo 26, 2007

Post de sugerencias


Nuestro querido metro ya no es el de antaño, muchos cosas le han afectado el último tiempo debido a la llegada del transantiago. Siempre escuchaba decir que el metro de Santiago era uno de los más limpios y muy lejano a la realidad de los existentes en las grandes urbes.


En los últimos años la publicidad lo ha invadido para bien o para mal hay más que caras que mirar al interior de los vagones. Éstas van ubicadas en la parte superior de los carros.

Me llamó la atención que desde hace unos años hay una especie de cuentos cortos que han ganado premios y son publicados tanto dentro de los vagones, como en las vitrinas existentes en las estaciones.
La verdad hay unos muy buenos, pero otros dejan mucho que desear. De hecho hoy vi uno tan malo, y mal que mal había salido tercero en el concurso de cuentos.


¿Será que nuestras dotes de creatividad literaria están en receso? Pues he leído post muchos mejores en vuestros blogs que aquel que resultó ganador en aquel concurso. De seguro motivaríamos la lectura en los miles de santiaguinos que toman el metro a diario, bueno y no tan sólo en el metro, pues las micros cuncunas también poseen mini vitrinas.



PD. LOS ÚLTIMOS POST HAN SIDO UN TANTO NEGATIVOS, HOY QUIERO CONTARLES QUE ESTOY CONTENTA, PUES ACABO DE CONOCER LA ÚLTIMA NOTA DE MI POSTITULO (7,0) CON LO QUE PUEDO DECIR QUE AHORA TENGO POSTITULO EN PSICOPEDAGOGIA Y LENGUAJE TAMBIEN. NO SE USTEDES, PERO YO ESTOY EMPEZANDO A CREER BASTANTE EN EL KARMA.

14 Comments:

Blogger elalcaravan said...

ojalá pongan obras de mejor calidad, aunque con el gentío y el apuro no creo que la gente o la mayoría se deddique a leer.

12:31 a. m.  
Blogger La-Roc said...

Creo que tu sugerencia es muy práctica .... por otro lado par aquellos escritores que son buenos, es una gran oportunidad de darse a conocer en la gente común.

Saludos y un abrazo!

8:34 a. m.  
Blogger Unknown said...

Mira que bien,espero que mejore lo de la obra literaria.Es verdad ahi post que a veces son muy buenos y son como para escribir cuentos cortos.
Estas bien,como te ha ido??
Prrr

3:15 p. m.  
Blogger Leonor said...

He visto los cuentos, se hizo también un Valparaíso en 100 palabras pero se publicó en stgo a los ganadores. Leí varios de los cuentos y la verdad algunos con mención honorosa eran mejores que los ganadores, en fin. Felicitaciones por tu nota que bueno que estés contenta.

Cariños

Leonor

8:33 p. m.  
Blogger -=.H.A.D.A.=- said...

hey! eres muy seca! :P


felicitaciones!!


puchis, sorry por no decirte ese pequeño gran detalle de la escuela :P


en fin!


saludos!!

10:10 p. m.  
Blogger Ale Caces said...

HOoola!!!
Tanto tiempo, como estas ???
Bueno, yo tengo varias novedades q iré contando en el blog q estoy enchulando de a poco... xq despues de tanto tiempo q he estado perdida de los blogs, ya poco me acuerdo como funcionan :S
Un abrazo..!!
Ahhh y sobre el post del metro.. creo q la gente ahora va a tener muy poco espacio como para poder leer los cuentos y la publicidad q hayan :D pero bueno en gustos no hay nada escrito ;)

12:05 a. m.  
Blogger elalcaravan said...

no me había percatado de la pos data, felicitaciones por tu nota, que te siga iendo bien!!

1:05 p. m.  
Blogger Todo es por algo said...

Toda la razon con lo del metro... Ahora somos colegas, tambien soy psicopedagoga, y en mi mencion en integracion que saque, tambien tuve un 7.0... JAJAJA, Ahora tambien voy por un postitulo pero en D.M... Saludines y me alegro que estes bien

2:57 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

querida, yo creo que pese a todo sigue uno de los más limpios y ordenados... créeme.
un beso

9:43 p. m.  
Blogger Cristy said...

Eres una excelente profe y excelente persona, no me extraña para nada ese término del postitulo.

AH! referente al metro y los cuentos, hay algunos bastante buenos, y otros que dejan mucho que desear, pero como en todo, las opiniones sobre los escritos, peliculas, libros, música, teatro, etc. son tan variadas y depende tanto de la opinión y experiencias que tenga cada persona, y si se fomenta en lugares públicos (como el metro) las personas van a ir creando de a poco el hábito de "mirar lo no tan evidente" y asi se van creando las distintas opiniones y posturas, y (tal vez mas pronto que tarde) nos pongamos más críticos y no aceptemos "cualquier cosa" como lo mejor que hemos visto! no te parece?

Millones de besos y abrazos para ti.

3:19 p. m.  
Blogger Koke said...

hola, llegue aqui por el blog de don Tito Fernandez. Primero felicitarte por lo del postitulo. Segundo, soy del sur y no tengo ese problema del transporte publico. Cuando viajaba a Stgo me encantaba andar en metro era relajante con un buen soundtrack en los oidos.

seria mi aporte...

te cuidas!

Adios!

12:28 p. m.  
Blogger RIPNE said...

¿Un 7.0 en un postítulo? Escríbete algo para el concurso del metro. Con esa calidad de notas seguro te ganas algunas lucas, jaja.
Que notable...

4:08 p. m.  
Blogger Aynna Dannan said...

Te felicito por la nota. Excelente!!

El metro, notable para quienes vamos poco y nos ubicamos lo mínímo en la capital de la república... Anduve hace poco en los carros atestados de gente y fue bien desagradable, por el calor y el hacinamiento. Más encima iba tan lleno, que en cada estación le costaba partir... como que calentaba motores .. pfff!
Le veo un final rápido y triste a muchos trenes, que quizás han durado años.

No sabía lo de los cuentos, quizás deberíamos hacer un concurso interno en blogger..

Saludos

5:58 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Felicitaciones por la nota. Con respecto a los cuentos del Metro he visto algunos buenos y otros ahí no más. Parece que el jurado no toma siempre las mejores decisiones. Saludos

12:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home