martes, marzo 13, 2007

Sueños reveladores

Los últimos días he tenido una serie de sueños relacionados con mi escuela, en algunos era tan real lo que vivenciaba que me despertaba llorando. Pero más que nada por el dolor de no poder estar con aquellos niños nuevamente. Anoche tuve otro sueño, me veía a mi misma en la que era mi sala y llegaba hasta allí el profe chanta que me ocasionó todo este pesar, yo le pedía explicaciones por todo lo ocurrido, pero en eso llegaban dos personas más que venían del ministerio de educación, y pedían hablar con él.


Hasta ahí llegó mi sueño, pero me quedé con la sensación que algo estaba sucediendo en la escuela actualmente y que debería llamar a un colega para enterarme. Resulta que al final no fue necesario, pues esta me llamó rato atrás para contarme los detalles. La reemplazante que buscaron para ocupar mi puesto en la escuela, duró apenas dos días, y abandonó el puesto de trabajo. Tengo entendido que la bienvenida que tuvo no fue del todo grata, por todo el daño al que se presto.


El caso que la colega me dice que llame nuevamente al Daem para que me reinvindiquen mi puesto laboral que ahora está vacante, pero yo siento que ha caído tanta agua sobre el tejado que ya nada sería lo mismo. Trabajar en sana convivencia con aquel pelmazo que me causó todo este malestar, no creo poder ser tan cínica.


No lo estoy pasando bien, sin trabajo y con cuentas por pagar. Pero creo que estoy tomando la decisión correcta. ¿Ustedes que opinan?

Etiquetas: , ,

12 Comments:

Blogger Todo es por algo said...

Te entiendo por todos lados, tambien estoy sin trabajar, tambien soy profe... Y entiendo el cariño inmenso que debes sentir por tus niños, pero en ocasiones el clima laboral desfavorable es mas fuerte, y en el fondo le haces bien a muchos estando ahi, pero y tu salud mental??? Es dificil, piensalo mucho, agota todas las pisibilidades antes de volver... Si no, recuerda que Todo es por algo... Salu2

10:08 p. m.  
Blogger Todo es por algo said...

Te entiendo por todos lados, tambien estoy sin trabajar, tambien soy profe... Y entiendo el cariño inmenso que debes sentir por tus niños, pero en ocasiones el clima laboral desfavorable es mas fuerte, y en el fondo le haces bien a muchos estando ahi, pero y tu salud mental??? Es dificil, piensalo mucho, agota todas las pisibilidades antes de volver... Si no, recuerda que Todo es por algo... Salu2

10:08 p. m.  
Blogger elalcaravan said...

Hay, hace un tiempo en mi blog hablé sobre los sueños, aunque el tuyo fue premonitorio, pero tu sueño es el deseo de estar con los niños, la interpretación no es tan difícil, pero ves, aunque no soy creyente pero igual se hace justicia, o sea te llaman de nuevo, pienso que es difícil tu opción, entre estar con los niños, que es bueno para ti y tener un mal clima laboral, mira, si tienes demasiadas cuentas por pagar, no encuentras trabajo, y echas de meno a los niños y ellos quizás también a ti, quizás te convenga y trata si es que se puede minimisar el ambiente malo que te rodea, quizás los niños te den mucha alegría que pueda demás compensar lo malo que sea el ambiente para ti

10:26 p. m.  
Blogger Unknown said...

Lo mismo iba a decirte,las cosas pasan por algo! Tú tranquila que el destino seguro que tiene algo lindo preparado para ti.
Cariños mios y Prrr de Luna
Suerte!! Y Buenas vibras para ti.

....._.;_'.-._
...{`--..-.'_,}
.{;..\,__...-'/}
.{..'-`.._;..-';
....`'--.._..-'
........,--\\..,-"-.
........`-..\(..'-...\
...............\.;---,/
..........,-""-;\
......../....-'.)..\
........\,---'`...\\

7:03 a. m.  
Blogger Aynna Dannan said...

Desde mi punto de vista, no deberías llamar y pedir tu puesto, pero esa soy yo. Demasiado orgullosa de repente... Tienes que evaluar tu, si lo que quieres es ese ambiente de trabajo, pero también entiendo muy bien lo de las cuentas por pagar y la incertidumbre.. eso es lo peor.
Lo de los sueños, uff es muestra de tu angustia... hay que canalizarla de algún modo, para que no se instale de manera permanente.
Una abrazo bien fuerte, buenas vibras para que todo mejore y estés bien.

2:30 p. m.  
Blogger Morena said...

Mira es dificil dar la opinión porque tu eres la que tiene los sentimientos, de afuera volvería a ver a esos niños hermosos, pero el vacuna que tienes de colega es una roca que hay que considerar al tomar la decisión.
Cariños

12:30 p. m.  
Blogger Leonor said...

Creo que debes sopesar muchas cosas, cuánto extrañas a tus niños, el sueldo, el mismo hecho de trabajar, las deudas, pero también es cierto que trabajar en un lugar dond e el ambiente de trabajo en malo, desagradable ytens termina siendo muy agotador y no creo que estés ya con el mismo ánimo trabajando con tus niños.
Mucha suerte en todo y de seguro ya vendrá algo.

Un abrazo
Leonor

11:21 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

pues es cierto, no sería lo mismo... pero debes pensar primero en tus necesidades, y si es fácil encontrar otra cosa... si es así, vete d euna vez y olvídate, pero si no es así, pues piénsalo.
un besazo

3:09 p. m.  
Blogger Natho47 said...

No flaquees,ya debe salir algo.

8:40 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Los niños son importantes... ellos te deben echar de menos, tal como tú a ellos...

Qué posibilidad hay de denunciar a este chanta que mencionas???

Un beso, chau
Lore

10:29 p. m.  
Blogger Takeshi said...

creo que tomaste una buena decision, si no te sientes a gusto en algun trabajo, simple dejalo, igual es dificil por los asuntos monetarios y las deudas que todas las personas tenemos, pero jamas des tu brazo a torcer y nunca dejes que "pisoteen" tu dignidad, el dinero es importante pero lo es mas tu salud mental y fisica .. suerte .. saludos y Ja na!

1:06 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Una lata por lo que estás pasando amiga mia. No has probado revisar el artes y pegas de El Mercurio dominical?. Saludos

12:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home