viernes, febrero 09, 2007

¿Permiso para usar audífonos?

Increíble, hasta donde iremos a llegar. Quizás vamos a estar reglamentados al estilo "1984" la novela de George Orwell.

Acabo de leer en el diario La Tercera, su versión impresa una propuesta en USA acerca de multar a los transeúntes que anden por las calles o bien en el trote diario utilizando IPOD o bien celulares o elementos tecnológicos que distraigan nuestra concentración. A un creativo senador de esa zona, se le ha ocurrido la genial idea para evitar accidentes, y si la ley es aprovada, quienes la desacaten tendrán que pagar una moderada suma de 100 dólares.


Insólito, esta persona por lo visto no sabe que contamos con 5 sentidos, además de la percepción háptica. Para mi que acostumbro a la caminata enchufada, es un atar cadenas a mi cuerpo.



¿Están de acuerdo con esta normativa? Digna de imitar acaso?

6 Comments:

Blogger -=.H.A.D.A.=- said...

Na!

eso pasa a llevar la libertad de las personas... quizas se le ocurra tb a este senador prohibir los zapatos con agujetas porque se pueden desatar y provocar la caida del usuario :P

en fin!

esta loco :P

estoy de acuerdo contigo, mis otros 4 sentidos me ayudan a evitar accidentes cuando escucho mi musica ;)

saludos!!

ke tis bien!!

5:22 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

jajajajaja
estos gringos son tan tan "originales".... mushooo

6:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no es por discrepar pero he visto a varios de estos "lolos" escuchando mp3, personal o lo que sea a un volumen tan alto que ni cuenta se darían si un auto les toca la bocina, creo que existe gente de todo tipo y no por que uno sea responsable el resto lo será también.... mira que hay personas que no puede hacer dos cosas a la vez, como un comercial, mascan chicle y mejor se quedan quietos pq se enredan... esto es como no hablar por celular mientras manejas, eso tb es responsabilidad y si bien hay gente que cumple por aquellos irresponsables todos pagan el pato.... saludos!!!!!!

8:49 p. m.  
Blogger Niña Incógnita said...

Realmente parece exagerado, pero hay casos de personas atropelladas, por no escuchar bocinazos, no darse cuenta de lo que ocurre. Quizás la medida es muy drástica y bastaría con moderar el volumen... en fin
saludos!

1:23 p. m.  
Blogger RCB said...

Si bien contamos con 5 sentidos hay gente que no puede hacer varias cosas al mismo tiempo ... la medida es exagerada, pero quizás para algunos no está tan mal. Saludos y cuéntanos como está el Transantiago en nuestro barrio.

6:12 p. m.  
Blogger elalcaravan said...

es cierto que con esas cosas se pueden producir accidentes, pero no es como pa prohibirlo, yo cuando ando en la micro ando con mi mp3 pero nunca a tanto volumen, hay gente que lo lleva a bolumen muy alto

11:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home