martes, febrero 06, 2007

Generaciones caninas

Recuerdo que cuando estaba en la tienda trabajando como cajera, miles de veces llegaron personas con sus cuentas a medio comer, sus regalones perros habían llegado primero a la correspondencia que ellos, y quedaba sólo una parte de la cuenta.

En casa hemos tenido 4 perros, el primero fue cuando era pequeña, y la verdad no lo alcanzamos a conocer pues un día vio la puerta abierta y nunca más volvió.


Después llegó el ponky, nuestro primer perro en cuestión, rabioso y mañoso. Era un quilterry de lo más fiel. Intentaba correr los gatos, pero estos se reían de él. El pobre era puro ladrido. Recuerdo que el día que mi abuelo agonizaba en su casa, yo estaba sola con él, y empezo a correr y ladrar como loco, tanto así que de repente arriba de la pandereta andaba, y yo tras él, hasta que se cayó a la casa del vecino y allá tuve que ir a buscarlo. Ponky se fue el año pasado, viejito y feliz, aún recuerdo su última mirada.





Tomoe es una perra akita, de esas grandes. Llegó a los tres meses y ya era inmensa. Es juguetona, y regalona, la verdad tiene la pura apariencia, porque es la imagen personificada del perro cobarde. Tomoe cuando cachorra también era traviesa, molestaba al ponky, rompía sus platos, y sacaba la ropa que estaba tendida. Con el pasar de los tiempos maduró, y sus mañas quedaron atrás.





Haru, es mi cachorra de tres meses. Se supone que iba a ser chow chow, pero no contaba con las astucia de la mamá que se metió con un callejero. O sea Haru es la versión personificada de los cachorros de la dama y el vagabundo. Todo lo que los demás perros no hacían ella lo hace. Carta que llega a la casa, es papel triturado. Rompió y trituró la cama que le compré. Los arné le duran menos que un candy, pues también los roe. Pero tiene sus virtudes, pues es regalona, posa para la cámara y avisa cuando hay alguien desconocido fuera.


Se que todo va en la enseñanza, pero estoy segura que ciertas conductas van marcadas en los genes y cuesta un poco modificarlas.

5 Comments:

Blogger Andrés said...

Concuerdo con tu última afirmación. Con mi señora hemos tenido 2 perros, misma raza, misma edad de adopción, misma enseñanza y han sido polarmente distintos.

No recuerdo mi vida sin un perro que se alegre cuando llego y que necesite de mis cuidados. Sin duda sería muy aburrida y vacía sin ellos.

9:03 a. m.  
Blogger elalcaravan said...

el primer perro que tuve se llamó pinpo, lo tenía mi abuela de sorpresa cuando llegamos con mi familia de veraneo, él se dejaba tomar, murió atropellado, él era tranquilo, se dejaba tomar, después tuve uno salchicha, le puse por nombre regalo, él era un poco gruñón, parece que se escapó, después tuve uno llamado cholo por su color aunque tenía una mancha blanca en el pecho,, era tranquilo, no era grande, mi hermana y mis primas hacían lo que querían con él él murió, debe haber sido por una enfermedad, la última noche la pasó en mi pieza, después tuve uno pequeño blanco con negro, murió porque era demasiado pequeño, después tuve uno llamado tovi, era un poco gruñón, se escapó, se fue pa la calle y no volvió, ahora tengo al benito, es un pastor inglés, no es bravo pero por el tamaño y sus ladridos asusta a cualquiera jeje, a un niño chico o a alguna persona mal parada la puede botar la mayoría de los perros que han llegado a mi casa, sobre todo cuando son chicos me empiezan a seguir, pero despues se les pasa

7:07 p. m.  
Blogger Princessa said...

Tu post me hizo recordar a: Socrates, Almendra, Olivia, la chica, la Candy, la Catalina y la Laurita...
Que nostalgia...
Salu2

12:31 a. m.  
Blogger La-Roc said...

Que lindo los caninos... me encantan los perros....

Estoy de acuerdo con eso de los genes... es cosa de tenerle mucha paciencia.

9:53 p. m.  
Blogger Unknown said...

Ay! Tambien me hizo recordar a mi Lady,que al venirme a España quedo con mis hijos,pero yo lo era todo para ella,estuvo con nosotros casi 13 años y era muy educada a pesar de que era una kiltra y más encima de la calle,creo que era agradecida.Que estes bien en el cielo,es verdad,Todos los perritos se van al cielo y seguro que andas jugando con Ponky asi que no estemos triste,ellos ya cumplieron su misión.
Un languetazo para ti.

3:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home