viernes, enero 19, 2007

Crónica de una muerte anunciada

Hace como un mes atrás leía por internet un artículo que pronosticaba el fin de los blog, para el primer semestre del 2007. Si bien todo indicaba en ese minuto que esto era muy apresurado, para algo que gustaba a muchos.


Acostumbro a usar bloglines, un lector de blogs. Recuerdo que a diario se me llenaba con nuevas entradas, pues muchos blogueros subían temas con frecuencia. Sin embargo ahora han disminuido notablemente las entradas. Muchos de los que conocí eliminaron su blog, regalándoselos a los benditos spam, otros los dejaron en stand by, conservando solo el nombre.


Me pregunto que pasó, se habrán hartado de escribir y actualizar? Será que el blog sólo fue un juguete nuevo? Se expusieron mucho sus vidas? Habían buenos blog, sin duda extraño mucho, algunos de ellos, no sé si algún día volverán, espero que sí.


Para mi las ganas de escribir no han muerto, teniendo tiempo y el espacio lo seguiré haciendo, pues disfruto esto, y sobretodo la interactividad que se produce con los blogs.



pd Que lástima que algunas personas esquiven la realidad, evitando a otras. Y cuando se intenta aclararla mientan más aún.

9 Comments:

Blogger elalcaravan said...

como la mayoría de las cosas al principio tiene su auje y después disminuye, es como los niños con los juguetes nuevos, al principio juegan arto con él y después lo botan cual juguete viejo, pero como toda cosa, después hay una estabilidad, pienso que los blogs son importante por la interactividad y donde puedes opinar sobre diversos temas, de hecho el primer blog que vicité ya no existe y otros que vicitaba ya están medios morivundos.
pd:
esta semana empecé a ir a natación, iré siempre que esté aquí en santiago y no tenga otras cosas que hacer, saludos.

1:25 a. m.  
Blogger La-Roc said...

La verdad que muchos buenos blog cerraron súbditamente, sin despedidas, aviso o paraderos de mudanza.

Espero continúes...
Un abrazo ♥!

10:41 a. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

pucha..
de acuerdo.
a mí tb. me gusta escribir... y creo que me descarga...a ratos.
un beso

6:02 p. m.  
Blogger RCB said...

Dicen que la vida promedio no supera los seis meses ... o sea que nosotros ya estamos entre los veteranos. En todo caso, tienes toda la razón, de diciembre a esta fecha la inactividad se adueño de una gran cantidad de mis blogs favoritos. Eso sin contar los que ya están más que muertos. Saludos aún algo huracanados ...

7:26 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

En esta fecha puede ser por que estamos en época de vacaciones de verano. Yo por lo menos ya llevo más de 1 año (casi 1 año y medio) y pienso continuar mucho tiempo con esto. Saludos

Los invito a que nos ayuden en la campaña para recolectar fondos para que nuestra amiga blogger Johanna pueda operarse. Los aportes se realizan en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno.

1:14 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pucha que fome!Me gusta esto de los blogs,pero bueno si seguimos visitando y posteeando cosas originales tendremos más público.
Saludos de invierno para ti en verano Que envidia!
=^.^=

11:24 a. m.  
Blogger Niña Incógnita said...

Vaya... qué cierto lo que dices, a veces uno tiene muchas ganas de escribir, pero las palabras no fluyen... cosas que pasan
saludos!

12:58 p. m.  
Blogger Aynna Dannan said...

Es cierto. En mis casi dos años de blogger he visto desaparecer, reaparecer y reformularse a muchos. Supongo que en algun momento nos replantearemos nuestra continuidad. Creo que depende de los interesesdel blogger, el perfil del blog y sobre todo que uno se siga entreteniendo con escribir, publicar, comentar y conocer nueva gente.

Saludos

9:32 p. m.  
Blogger Andrés said...

si no soy tan sistemático para escribir en mi blog es porque hay muchos temas de los que me gusta escribir...temas personales, pero que no quiero que nadie lea... me imagino que a muchos le pasa

3:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home