martes, enero 02, 2007

Más que una película

Antes que nada Feliz año a todos quienes visitan mi espacio. Que este año sea bueno y productivo para todos.


Hoy quiero escribir sobre una película que me contaron tiempo atrás acerca de su trama, y fue tanto lo que me motivó, que comencé a buscar y cuando la tuve en mis manos, conseguí saborear sus escenas y parlamentos.



Cadena de Favores (Pay it forward)
Su elenco ya dice mucho, Haley Joel Osment (el niño de sexto sentido), Helent Hunt (lo que ellas quieren, twister), Kevin Spacey (belleza americana), Bon Jovi, aunque su rol es bien secundario.

La historia trata de un profesor que llega a trabajar a una escuela, a un 7º grado, en su primer día de clases, da como tarea anual que los niños hagan una investigación, sobre algo que ellos puedan hacer y que modifique el mundo, aunque sea minúsculo.
A uno de los niños (Trevor) se le ocurre hacer una cadena de favores, que implica ayudar a un tercero, con el único objetivo que este a su vez devuelva a otro tercero el favor realizado. Así comienza a tejerse una cadena que recorre gran parte del país, claro está que el niño no dimensiona hasta donde ha llegado su tarea escolar.

Los favores del niño son:
A un vagabundo, al cual el niño lo lleva a su casa, para que coma, duerma y se rehabilite, el vagabundo agradecido ayuda más adelante a la mamá del chico con el auto y a una mujer a punto de saltar de un puente.

A su madre que es alcohólica, y se encuentra solitaria. Intenta que conozca un buen hombre como su profesor. La madre a la vez devuelve el favor a su madre, de la cual ha estado muchos años alejada.

A su profesor que es un hombre solitario, con parte de su rostro quemado y el niño juega con sus dotes de cúpido con él y con su madre.

Así es como se va tejiendo la trama y la cadena se va multiplicando y masificando cada una vez más. Un periodista en otro punto del país, se encuentra un día que un hombre sin mayor explicación le regala su automóvil, ahí el comienza a investigar la raíz de todo esto, y logra dar con el niño.

La trama es hermosa y digna de ejemplificar, pero un final triste, que más de alguna lágrima sacará incluso de los corazones más duros.



En un mundo tan revolucionado hoy en día, donde importan como Paris Hilton fue la más buscada en google, o ver la ejecución en vivo de Sadam Husseim, no creen que sería demasiado utópico practicar lo que incita esta película. Los invitó a verla a quienes no la han visto aún.

7 Comments:

Blogger Oscar said...

Recuerdo esa película, la vi hace un buen tiempo atrás...
Lastima que nos preocupemos de tantas frivolidades o de nuestro entorno mas cercano solamente, dejando de lado a los que realmente lo necesitan.
Saludos.

3:20 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

un saludo de año nuevo para ti antes de cualqueir cosa, lleno de encantos y parabienes.
La verdad es que la película no la he visto, y del resto tampoco sé mucho... lo único que sé es uqe llegué a chile y estoy felizzzz
un besazo enorme

10:30 a. m.  
Blogger Aynna Dannan said...

Hola, .
La pelicula la vi hace un tiempo, y si, es hermosa con un final penoso.

Saludos

2:56 p. m.  
Blogger Unknown said...

Siiiiii la ví,la lloré muy emotiva!Viste una mente maravillosa es estupenda tambien.
Pauli ^^

6:48 p. m.  
Blogger elalcaravan said...

feliz 2007, por tu relato debe ser buena la película, un relato parecido me llegó por esas cadenas de emails.

10:42 p. m.  
Blogger Morena said...

No he visto la pelicula y ahora sólo quiero verla pero si el final es muy triste ya me dio pena.

Un afectuoso saludo miss granger, con afecto y una cercanía especial te saludo para este 2007, proyecciones personales profesionales y familiares se concreten y sigas disfrutando de tu trabajo.
Un abrazo

10:30 a. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Ufff... no pude aguantarme las lágrimas al final... soy una llorona.
La historia es bien bonita, los actores enterpretan muy bien sus papeles, y el niñito se roba la película.
Si todos hiciéramos lo mismo, no sería una mala idea...

Un beso, chau
Lore

8:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home