sábado, noviembre 25, 2006

Volver a la escuela significa:


Volver al colegio como profesora, significa traer a la memoria tantos recuerdos que como alumno en su momento viviste.

  • Significa oir el toque de campana a diario, marcando la entrada a clases y los esperados recreos.
  • Significa escuchar los niños jugar y gritar, cuando ellos se van la escuelita queda vacía y triste.
  • Significa vivenciar sus gustos, el infaltable chicle no puede faltar. He tenido que verme en la obligación de condicionarlos con una nota en el pizarrón "Se prohibe masticar chicle en sala de clases". Ahora entiendo cuando yo fui alumna y las profesoras nos reclamaban por lo del chicle, es molesto, pues a veces mastican tan fuerte, que parecen ser vaquitas rumiantes.
  • Significa escuchar a los niños acusando a sus compañeros, cuando alguno hace algo malo.
  • Significa verlos llorar cuando van del departamento de salud a vacunarlos. Recuerdo que yo también lloraba cuando me pinchaban. Jeringa o pistola, era la misma cosa, el pinchazo de todos modos dejaba el hematoma después.
  • Significa que en esta época de calor, andan transpirados, por todo lo que han corrido y hay que aguantarse los olores mezclados con colonia de repente.
  • Significa que por el calor, y en muchos casos el desaseo, más de alguno por ahí andará con visitantes por la cabeza. Esta semana lo vivencie en los más pequeños, confiezo que me dio asqueli, pero en fin, suele pasar. Yo misma recuerdo en mi niñez, cuando iban de sanidad y nos lavaban el cabello a todos los niños de la escuela. Pasa hasta en las mejores familia, porque estos bichitos se pegan.
  • Significa escuhar las típicas historias de "hay fantasmas en la escuela" jajajaja. Nosotros también hicimos espirítismo una vez, el fantasma de "tal alumna" ronda en la escuela. Onda la llorona de "Harry Potter".

En fin son tantos recuerdos, que me vienen a la mente. Y trabajando en esta área los revivo en el día a día. ¿Que recuerdos vienen a sus mentes?

4 Comments:

Blogger Elisa de Cremona said...

sabes que yo también volveré a la hacer clases... ufff me cuesta, me cuesta mucho, porque a mí sólo me gusta estudiar e investigar... pero bueh... creo que la gente debe conocer cosas nuevas también... y yo descubrir hasta dónde llega mi paciencia..jaja
un beso

6:21 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Habrá que firmar un libro y mirar el pizarrón fijamente, hasta descubrir la ventana que lleva hacia una sala luminosa, con niños silencios y risueños.

11:26 a. m.  
Blogger RAHM said...

espero algun dia dictar clases, siempre es interesante ver como uno puede transmitir conocimientos, ver como otros los reciben y otros como lo cuestionan...

9:09 p. m.  
Blogger RCB said...

Bueno, me recordé de muchas escenas sólo con lo que mencionaste, pues yo soy de los que mascaba chicle todo el día, aunque no creo haber hecho ruido; los días de verano y todo eso, ni hablar de los camerinos ... y respecto de los insectos capilares, nunca me enteré que alguien haya tenido en mi colegio, pero en la sala cuna de Valentina y en el jardín infantil eso es historia de todos los meses y no sólo en el de ella porque otros amigos también cuentan de los mismos problemas en los de sus hijos. Así es que ahí nos tenemos que poner a revisarla ... una lata. Sin embargo, el colegio era una buena época. Sin lugar a dudas.

6:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home