miércoles, noviembre 01, 2006

Uniformes


Me encantan los uniformes, ya sea el mío que es un delantal color petróleo con cuello blanco. Antes usaba uno tipo maternal de esos que se abrochan atrás, tierno, pero bastante incómodo a la hora de abotonárselo. Ahora es una especie de bata.



El uniforme de las enfermeras es bonito también, y de hecho he visto algunas clínicas que le han agregado algunos accesorios en colores que os hacen resaltar aún más.



En la actualidad los uniformes escolares son mucho más estéticos, en mi época de estudiante no me quedó otra que conformarme con el de pingüino. Son bastante más costosos, pero no cabe duda que son mejores tanto estética como confortablemente.



La gente de los bancos y de las grandes tiendas en general suelen tener un uniforme de temporada, el cual se va reformando anualmente. Bueno por lo que he visto. Reconozco que trabaje en un multitienda por años, y el uniforme fue siempre el mismo, polera o polerón azul que luego fue gris, unos yeans de abuelo y la cazadora. Por lo menos me salvaba de no ensuciarme con tierra de las plantitas que pasaban o bien de las pinturas que se derramaban.



Ahora bien existen los uniformes de las fuerzas de orden, donde encontramos a los detectives, carabineros, militares, aviadores y marinos. Casi todos presentan ropa formal para entrar y salir del trabajo y el uniforme en sí. Me gusta mucho el que usan avidadores, será que me quedé pegada con "top gun", o "la incondicional".



En fin si me dan a elegir, voto por los uniformes, puesto que además de darnos un toque en especial, nos permiten cuidar nuestra otra vestimenta.

5 Comments:

Blogger Dannitas said...

Holas,
sinceramente cuando estaba en el liceo lo unico que quería era sacarme de encima el uniforme. Pero creo que es una buena forma para no hacer mayores diferencias, ademas que así se cuida la ropa de color, o como se quiera decir.

Bueno besos!
adiós

9:18 p. m.  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Por qué usas uniforme?

7:59 a. m.  
Blogger Miss Granger said...

Uso uniforme, porque soy profesora, en la universidad se nos exigía usarlo cuando ibamos a las prácticas. Además es bonito y no desagrada usarlo. Don trabajo soy la única que lo usa, sin embargo continuo unsar, pues solo con usarlo ya demuestras presencia de profesora. Además es cómodo por los blsillos y evitas ensuciar la vestimenta diaria.


saludos

8:24 a. m.  
Blogger RCB said...

Acá los uniformes son detestados por razones históricas. Todos los anos hay intentos para imponer un uniforme escolar, pero sólo queda en eso, en el intento- No hay ni siquiera delantales o "cotonas", así es que ya te imaginas como llega todo. Además con lo "marqueros" que son los chicos por acá, es toda una problemática, que se solucionaría con un uniforme. Cuando estuve en Turquía me di cuenta que los chicos tenían un uniforme casi idéntico al nuestro. Aunque me imagino que los colores son simplemente prácticos para la función que cumplen.

Respecto de las estadísticas, por supuesto, que hay que leerlas y considerarlas como promedios, pues nunca reflejan toda la realidad.

Saludos

4:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aquí en EE.UU. cuando muestro fotos de nuestras aulas no deja de llamarles la atención a todos el tema del uniforme.
Entienden claro, cuando les explico que es una forma de decir "todos somos iguales, aquí no hay diferencias" (a los gringos les encanta el tema de la igualdad no?) pero han objetado el por qué elegir colores distintos para niños y niñas (niñas delantal celeste y hombres cotona café y más gruesa), no supe que decirles, les encontré la razón, por qué la diferencia?
Aquí algunos colegios particulares exigen un uniforme pero es tipo la esucela de Harry Potter: mismo color y vestimenta para hombres y mujeres excepto que las últimas usan falda.
Saludos!

Marcelo.

5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home