viernes, enero 26, 2007

La pequeña gigante




Para hoy estaba anunciada el inicio del recorrido por las calles de Santiago de la pequeña gigante, una gran marioneta cuyo objetivo es capturar un rinoceronte que llegó a Chile, tras escavar un túnel subterráneo y aparecer en las minas del cobre en el norte del país. El rinoceronte asustado llegó a la capital y se ha escondido en las calles causando estragos en paraderos, y lo comoción colectiva en general.


Esa es la historia que motiva el recorrido de esta gran marioneta gigante por el centro de Santiago. Como gran espectáculo, no podía perdérmelo y allá estuve, madrugando pese a estar de vacaciones, pero una oportunidad así imposible perdérsela.


He escuchado todo tipo de comentarios, opositores y partidarios, pero considero que los opositores sólo visualizan el vaso medio vacío. Sin duda, lo ocurrido esta mañana es un privilegio como país, y obviamente incentiva el desarrollo de las artes.

9 Comments:

Blogger Elisa de Cremona said...

son actividades distintas y como tal tiene cabida. En este país pasan muy pocas cosas, y no deberíamos evaluar tan a la ligera lo poco que pasa.
Te apoyo.
un beso

11:16 a. m.  
Blogger -=.H.A.D.A.=- said...

Hola! :D

mi novio la fue a ver, saco fotos buenisimas... yo no pude ir por que estaba trabajando :P, creo que mañana ire por fin a verla... claro ke me asusta todo ese tumulto de gente... aun no me decido a ir :S

en fin!

de todas maneras es bellisima ;)

saludos!!

que estes bien!!

7:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo vi en directo con mis jijos pequeños,estaban felices de verla de cerca.Muy emotivo ,la gente estaba feliz.

8:14 p. m.  
Blogger elalcaravan said...

me parece bien que en chile se hagan estas cosas, yo estuve ahí el domingo como a las 2 de la mañana, estuve un ratito.

8:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me opongo a tal evento.
Honestamente encuentro que es una soberana pavada, de la p a la a, como diría nuestro bananero presidente vecino.
300 millones en que se esté dando vueltas una marioneta gigante!!!!
o sea, sin dejar de lado que se podría gastar tal dinero en actividades mucho más beneficiosas para la sociedad (como tu iniciativa de los regalos, por ejemplo), semejante cantidad de dinero también se podría gastar en otras actividades culturales mucho menos populistas, o sea, pan y circo? creo que debemos ser más reflexivos al respecto, pero claro, a quien le interesa educar al pueblo si se lo mantiene contento, no?
lo siento, pero me molesta la muñeca gigante, creo que es una perdida de tiempo aquí y en la quebrada del ají!
Obviamente no me opongo a las manifestaciones culturales, pero creo que una marioneta gigante dista mucho de eso.
en fin

Saludos!!:D
JCM

8:32 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Para la gente que no puede ir a un teatro y pagar 5000 pesos por persona para ver una obra, el teatro callejero y espectáculos como este son geniales. Una gran fabula que llenó de fantasia a una gris ciudad. Saludos

No se olviden que este viernes 2 finaliza, en forma oficial, la campaña para ayudar a Johanna. Los aportes se pueden realizar en la cuenta 010-63-03751-2 del Banco del Desarrollo a nombre de Juan Pablo Ortíz Moreno. Pueden revisar el blog de Johanna: http://asicomosoyexisto.blogspot.com

11:49 a. m.  
Blogger Morena said...

me pareció genial el espectáculo está muy bien armado y llena de magia las ciudades.
Claro que sólo la vi por tv, pero me parece maravilloso y gratificante

12:20 p. m.  
Blogger Unknown said...

Jajaja cuando yo vi una foto por internet de los autoses volcados y que un rinoceronte lo habia hecho me dio un susto,pense tantas cosas,crei q era verdad y cuando lei q era una parodia me mataba de la risa juajajaaj q ingenua q soy y ahora esta marionetita gigante juajauaj.Espero q lo atrape!
Cuidate !

5:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

está bueno. Muy original.
Nunca había visto algo así.

Saludos

7:19 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home