domingo, febrero 25, 2007

Cerro San Cristóbal


Siempre que he charlado con gente de provincia me dicen, "yo irme a santiago, nika", "lo último que haría sería irme a vivir a la capital". Sin embargo nuestra ciudad además de tener todo los accesos a lo que queramos en educación, salud, vivienda y transporte, también posee lugares hermosos. Son como pequeños oasis que emergen en una capital demasiado contaminada en invierno.


Quiero contarles que ayer por primera vez, anduve en funicular y en teléferico. Siiiiiii super loco, pues anduve en carritos en Bariloche, sin embargo en mi ciudad nunca.


Me pareció un paseo super entretenido y barato. Sabían que uno puede ir y volver en ambos medios por la módica suma de $2.300. Cuando se sube por el funicular, hay dos paradas, la primera el zoológico metropolitano y la otra la parada que lleva a la virgen. En este último lugar existe una vista panorámica de Santiago, con catalejos y un pequeño rincón comercial donde se puede degustar ricos motes con huesillos, y recuersos en artesanía. Si uno va hacia hasta la virgen, se produce un poco de misticidad, pues se conjuga el entorno, con la música de fondo que hay allí. Es un lugar precioso.


Por otro lado el teléferico tiene paradas así que uno se puede bajar allí a caminar. Esta la piscina Tupahue ahí también, pero no averigué cuanto salía la entrada.
Sin lugar a dudas es un bonito paseo, y para serles sincera, lo aprovechan más los extranjeros que nosotros mismos. De lo que nos estamos perdiendo!!!!

7 Comments:

Blogger RCB said...

Es típico que los "locales" son los últimos en disfrutar y enterarse de algunas atracciones de su ciudad. Bueno, creo que tampoco he andado nunca en ninguno de los dos, aunque he subido el cerro en innumerables ocasiones. Saludos

7:53 p. m.  
Blogger Cristy said...

Hace unos días fuí "guía turistica" de mi prima y su familia que venian del sur y redescubri el cerro, volví a andar en teleférico después de muchos años y fué divertido. Hay montones de cosas aquí en santiago que no las vemos, son como dices "oasis" en el ruido, y tan cerca! Bajando del teleférico y caminando por pedro de valdivia, llegas al parque de las esculturas, parece tan extraño un lugar asi, y al lado del rio!, te transporta a otro lugar.
Y asi, tantos pequeños lugares que sólo hay que caminar y volver a encantarse con esta ciudad. besitos y nos vemos.

11:58 a. m.  
Blogger elalcaravan said...

en santiago la gente anda más aselerada, en provincia anda más relajada, en santiagohay más tacos, en provincia no, además con el tran santiago, el cobro en las autopistas, la contaminación hace que la gente de provincia no quiera vivir en santiago, hay un desinsentivo para vivir en santiago, cuando chico anduve en el teleférico y el funicular, también he ido a pié hasta la virgen, una vez fui a la piscina tupahue.

11:52 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

primero, gracias por la invitación.
y te diré que cada vez que vengo a chile y voy a santiago lo encuentro más lindo... como más verde, tan iluminado, como abierto... no sé... será el vivir en una ciudad tan vieja y apretada que me da esa sensación... pero objetivamente creo que santiago está cada vez mejor.
y lleno de museos!! sorpresa!
un beso querida

4:09 p. m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Uno de los términos que más detesto es el de provincia... siento que todos los que no somos de Santiago fuéramos como segunda categoría... o sea, Santiago tiene nombre y todas las demás ciudades (que son muchas) son Provincia...
Yo espero no tener que ir a vivir para allá no tanto porque sea contaminado (que es un factor importante a la larga) sino que como dije antes, no quiero ser parte de la centralización... espero que haya trabajo para mí en mi ciudad o en otra "provincia" jeje...

Hace muchos años que no voy al Zoo Metropolitano, unos 12 años como mínimo, y no me acuerdo si anduve o no en funicular... el paseo es lindo, de eso no hay duda...

Un beso, chau
Lore

PS. Grax por invitarme a ser lectora :P

4:58 p. m.  
Blogger Unknown said...

Gracias por la inviacion ,si q es clandestino ahora!Hmm!
Siempre que he vivido en diferentes lugares de Chile de fuera de Chile y he tratado de conocer lo q mas pueda,es lindo!!
Extraño Chilito Lindo,espero ir en las vacaciones de fin de año...Siii!!

5:56 p. m.  
Blogger -=.H.A.D.A.=- said...

y? por que tan exclusiva :P?


---------

siempre quise andar el teleferico! claro que ahora si no tiene tarjeta bip, cage! porke toda mi plata la meti ahi :p jaaaajajaja

en fin!

hay calles muy lindas escondidas entre los edificios, por ejemplo, la pileta que hay en concha y toro (entre brasil y maturana), la iglesia a medio caer de cienfuegos (no se si la van a reconstruir o a botar... ojala la reconstruyan! la encuentro muy linda!) entre otras...

en fin!


saludos!!

6:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home