domingo, abril 15, 2007

Memorice

Hoy revisé los números de un cartón de loto que jugué en conjunto, y me preguntaron ¿y no los tienes anotado? "No, me acuerdo de ellos perfectamente".

En un minuto de mi vida adquirí esa habilidad de memorizar números, palabras, hasta citas textuales. Primero lo hice como una estrategia pedagógica en el cole como alumna, obviamente luego fui agregando más cosas.


Hay personas que no se saben su número de carnet, puedo decir que me se de memoria el mío, y 4 rut más. A veces por una cuestión de funcionalidad, pues tengo que pagar cuentas de los demás y generalmente te lo suelen preguntar.
En teléfonos puedo decir que me sé unos tantos, pero con exactitud no podría confirmarlo.


Recuerdo que una vez en la universidad una profe hizo una prueba sobre determinados puntos, el caso que sospechaba que sería así, y para no olvidarlo lo memorice completo. Resultado, la profe al publicar las notas, publicó todas menos la mía, al preguntarle la razón, me respondió que yo había copiado. Que era imposible que escribiera todo completamente y en el mismo orden. Me costó mucho hacerla entender que si lo había memorizado y que no habían torpedos de por medio.


Muchas veces las personas no entienden esta habilidad, si está bien o está mal, no lo se. Yo creo que tiene sus pro y sus contras. Por lo menos me permite recordar nombres, caras y números.




pd. Gracias Peñita por favor concedido.

5 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Yo soy bueno para acordarme de los numeros de celulares y de carnet. Para memorizar textos, ya no soy tan bueno. Saludos

10:48 a. m.  
Blogger La-Roc said...

Aprendí de mi hermano que no juzgue lo que no entienda... creo que tu profe te sobreestimó...

También soy buena recordando números, fechas, caras y nombres... calles y cosas así. Claro siempre uso asociaciones.

Un beso enorme y un fuerte abrazo... desde el Caribe,
Ro' [Hada Morena]

11:06 a. m.  
Blogger Morena said...

Soy buena para los nombres, y datos que me importan, pero tengo super mala concentración.

Cariños

12:36 p. m.  
Blogger Andrés said...

Yo también soy bueno para memorizar números y otras cosas de poca utilidad.

Me gustaría tener la misma habilidad para recordar buenos momentos...en general se me van olvidando las vivencias y lo que es peor, sus detalles.

-------------------------
Mi Blog:
INNOVACIÓN

9:11 a. m.  
Blogger elalcaravan said...

yo soy bueno para memorisar, me sé mi número de carned mis números de teléfonos y las fechas de cumpleaños, siempre mi mamá me preguta por las fechas de cumpleaños, soy como una ajenda jeje, pero ahora con la ajenda de los celulares he perdido esa habilidad, además por la carrera que estudio requiero igual arta memoria.

11:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home