miércoles, abril 18, 2007

Vuelta a clases

Cuando ya me había dado por vencida, suena el teléfono y me preguntan "si estoy disponible para un trabajo en integración en Santiago". Parece ser tan cierto el dicho "cuando Dios quiere dar a la casa va a dejar".


El caso es que hoy volví a las aulas, tengo un chicoco de 8 años y soy su profesora de apoyo por el proyecto de integración. Al trabajar en integración la profesora de apoyo entra a la sala con el alumno una parte del tiempo. Durante esas horas que estuve allí pude observar como se desenvolvía mi niño y el resto de sus compañeritos.

La verdad los niños, por muy distintas que sean las clases sociales son niños en todos lados y obviamente las travesuras no han de faltar. Ahí habían cuatro pequeñines reprendidos, porque se habían ido de su sector a donde están los de media. Y cuando la profesora les reclamaba, una niña decía airosamente, "ayer también nos mandó una comunicación tía".


Al estar allí recordé una etapa de mi niñez, específicamente 1º básico, cuando con mi prima vimos la puerta del colegio abierta y nos arrancamos, pero volvimos luego. Claro que la reprimenda que nos llegó de las monjitas no se nos olvidó nunca más y aprendimos la lección.


¿Recuerdan alguna travesura en el colegio propia o de sus compañeros de entonces?

11 Comments:

Blogger Leonor said...

Cuando estaba como en 8 básico con mi compañeras subíamos a un patio superior del colegio al que no debíamos ir, pero íbamos a jugar baseball y calculábamos el tiempo justo de recreo para bajar a la formación, más de alguna vez se nos pasaba el tiempo y quedaba en el patio la fila de nuestro curso vacía, lo que era fatal de ver cuando veníamos bajando todas corriendo porque sabíamos la que se venía. Claramente dejamos de hacerlo sólo cuando el castigo ya tuvo consecuencias mayores.
Cariños
Leonor

7:33 p. m.  
Blogger Niña Incógnita said...

Me alegro mucho que hayas encontrado trabajo, en cuanto a las travesuras.... no hice muchas travesuras... lo único que hacia era firmar las comunicaciones y hacer los justificativos de una compañera. Mi letra era de "grande" supuestamente... asi que eso me habilitaba... con el tiempo la mamá de mi compañera supo, y se alegro, lo que hizo que tuviera autorización de ella para hacer las comunicaciones....

8:47 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Cuandon estaba en séptimo nos retaban porque jugabamos al hoyito a patadas, jaja. Saludos

11:02 a. m.  
Blogger -=.H.A.D.A.=- said...

hey!

que buena!

vuelves a las salas!! :D

pos... de muy chica norecuredo haber hecho nada... solo pegarle a un niño porque molestaba a mi hermana... mas grandota, en la media, solia neter cactus en la mochila de una amiga que habia quedado un curso mas abajo :P y la nspectora llegaba a mi sala para devolver las plantas (pero nunca me llamaron el apoderado!)

en fin!

felicitaciones otra vez por tu nuevo empleo! :D


saludos!!

12:54 p. m.  
Blogger RCB said...

Una vez adelantamos el réloj de inspectoría y de un pasillo principal en 15 minutos -igual no fue tanto, pero así le dimos a todo el liceo una salida anticipada ...

Felicitaciones por el nuevo trabajo.

Saludos

3:35 p. m.  
Blogger elalcaravan said...

que bueno que ya hayas vuelto a las aulas y que estés en la integración de un chico, yo recurdo que una vez en el cole con unos compañeros no entramos a clase, nos escondimos en alguna dependencia del colegio, estábamos perdidos, les costó uvicarnos

11:18 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

mmmmh....
cuando estaba en cuarto medio unos compañeros se robaron las llaves del cacino, se le saco copia....
otro dia nos metimos y le hechamos una botella de laxante al jugo, jajajajaja
en fin.....

Saludos!!:D
JCM

12:13 p. m.  
Blogger Dannitas said...

Hola!
pero que bueno que hayas vuelto a lo tuyo!
Ummm.. de maldades me acuerdo de la única vez que robe una prueba, estaba en básica, debe haber sido como en 4º o 5º, lo hicimos tres amigas, atrás de la sala habia un estante y justo la profe lo habia dejado abierto. La sacamos y despues a mi me toco llevarmela para hacerla. Pero fue a último momento y no nos sirvio mucho. Ni me acuerdo que nota me habré sacado.

Fue la primera y unica vez que saque una prueba...
Aunque despues en la meda un profe era tan flojo que sacaba las pruebas del libro para profesores, lo que haciamos era conseguirnos ese libro. Pero igual eran pocas las pruebas que sacaba de ahi. Por que la mayoria de las notas eran por trabajos XD.

En fin, besitos

4:51 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

querida, tengo tantas travesuras a mi haber en el colegio que te diré que de 1 a 4 medio estuve condicional... pero como tenía buenas notas no me "fueron"... en fin...
un besazo

10:48 a. m.  
Blogger Morena said...

Yo siempre me reia de las tallas y travesuras de mis compañeros y me castigaban por reirme mucho o me sentaban sola.
No me acuerdo de alguna travesura

12:54 p. m.  
Blogger Aynna Dannan said...

Viste, viste que por algún lado te iba a llegar algo que te diera una satisfación... o muchas... ahora depende de ti.
Te felicito y como siempre, échele pa delante!!

Saludos

6:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home