viernes, diciembre 07, 2007

Colaciones saludables

En algunos colegios se promueven las colaciones nutritivas para los niños, de hecho en muchos se entrega una sugerencia de cuales serían las colaciones aconsejables para enviar a sus hijos.


Sin embargo en mi andar, he visto niños cuyas madres al parecer extraviaron la lista, pues los veo tomando bebida a las 9:30 am, o bien comiendo snaks o hasta wantan chino. En el caso de este niño en particular siempre le decía, esas colaciones no te ayudan, y el me decía, que le gustaban. Un buen día se enfermó, y recién allí lo vi llegar con frutas o yoghurts, pero al cabo de recuperarse nuevamente estaba presente la comida chatarra dentro de su dieta.



Una vez tuve una compañera de trabajo, que era bien mañosa para comer, ella tenía dos hijas pequeñas y cuando cocinaba a sus hijas las "alimentaba" solo con comida chatarra.

Hay que ser consciente que cuando se es niño, es cuando más se debe consumir nutrientes, un niño debe comer de todo, pues lo necesita para crecer sano y fuerte. Reconozco que soy mañosa para la comida actualmente, pero agradezco que cuando niña me hayan obligado a comer de todo. Desde cochayuyo hasta pancutras.

7 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

El problema de la obesidad y la mala calidad de la alimentación en niños (y población general) cada día cobra más fuerza, y se hace más que necesario mejorar la alimentación que consumimos día a día.
Saludos

7:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo esperaba a llegar a la casa a almorzar... :(
snif!

Saludos!!:D
JCM

12:27 p. m.  
Blogger -=.H.A.D.A.=- said...

pos yo no tengo problemas con la comida :P


bueno, yo veo a los hijos de mi prima que comen pan con aceite y sal a las 11 de la noche, y ojala acompañado con un poco de papas fritas o bebida.

claro que el mas fuerte argumento que da cuando le advertimos de lo mal que les hace es "ya vas a ser mama algun dia" (plop!) ... y bueno, yo espero no ser asi cuando tenga hijos.

yap, saludos!!

11:51 a. m.  
Blogger elalcaravan said...

reconozco que me gusta la comida chatarra, pero trato de no comer mucha, cuando en el colegio iba en kinder, llevaba colación, generalmente frutas, galletas o queques, igual hay que tener cuidado con la comida chatarra

11:30 p. m.  
Blogger Lorena Sánchez A. said...

tienes mucha razón en lo que dices...

Lástima que a mi edad... es tan rico golosear!!!! jejeje

Al menos a los niños, hay que alimentarlos saludablemente.. Concuerdo contigo..

Gracias por pasar a visitarme!!

10:10 p. m.  
Blogger Cristy said...

Aún estoy sin palabras.....

Te envío un abrazo grandote!

Te quiero mucho!!!

7:06 p. m.  
Blogger Leonor said...

En una jornada donde participaban distintas instancias de la red comunal de infancia, supe de un par de colegios de la región que estaba implemtando en los quioscos esto de la comida sana con muy buenos resultados. No sabes al cantidad de niños con obesidad y diabetes que me ha tocado ver y que no pasan los 13 años. Se suele hablar de un trastorno ansioso pèro en su mayoría se ha tratado de un problema familiar donde existe una familia obesa que compensa muchas cosas con la comida. No es un tema menor y se debería trabajar más en prenención. Cariños

Leonor

7:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home