martes, agosto 21, 2007

En las calles


Años atrás cuando estudiaba en la Universidad se me presentó la oportunidad de participar en colectas, recuerdo que participé en dos, ambas para instituciones con niños con discapacidades físicas o mentales.
Antes de salir a la calle, me daba un poco de nervios, aquel preámbulo en que debía ponerme el delantal, la bolsita y salir a pedir la colaboración monetaria de los demás, me ponía un poco temerosa, quizás un poco de verguenza, pero en el momento se me iban todos los miedos, y podía hacerlo bastante bien.



Este fin de semana viví una situación muy similar, salí nuevamente a las calles, pero esta vez no en colecta, sino a medir las calles. Cumplí el rol de alarife, quien es el que ayuda al topógrafo a medir terrenos, en esta ocasión fue en la vía pública. Tuve que ponerme una cazadora y nivelar equilibradamente el plomo, que ayudaría al topógrafo a calcular el terreno. La gente nos miraba, muchos nos preguntaban que hacíamos. Nunca había realizado una labor similar, pese a lo cansador que era, me gustó, fue una experiencia distinta, y aprendí muchas cosas.
De hecho ahora cuando camino por las calles, puedo entender cuando hay clavos y números pintados en las veredas.

5 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Si, la verdad más de alguna vez me he preguntado que era lo que hacian realmente cuando estaban midiendo y cosas por el estilo en las calles, ahora soy algo menos ignorante en ese sentido. Saludos

7:17 p. m.  
Blogger Alejandra said...

¿Hay números pintados en las veredas? No me he fijado... pero la historia de la creación de las calles debe ser entretenida.
También me encanta HP... saludos.

3:18 p. m.  
Blogger -=.H.A.D.A.=- said...

pos en que momento te volviste topografa! yo te hacia educadora!! :P

jaaajaja
----------------------

mmm... es un poco tarde, no se si te sirva aun...

el numero uno:
http://www.educarchile.cl/UserFiles/P0001/Image/CR_Imagen/articles-101629_imagen_0.pdf

el numero cero:
http://www.educarchile.cl/UserFiles/P0001/Image/CR_Imagen/articles-101628_imagen_0.pdf

la verdad no soy muy fluida en señas, yo voy por la terapia auditivo verbal (trabajo con chiquillos que ya tienen audifonos)


saludos!!

5:01 p. m.  
Blogger elalcaravan said...

yo también he participado en colecta, en una que se hizo para la institución a la cual pertenezco, en la última que se hizo no pude participar porque estaba terminando mi pr´áctica

9:50 p. m.  
Blogger La-Roc said...

Es siempre bueno aportar un grano de arena ante los océanos de necesidades.

Por aquí poniéndome al día con tu blog

8:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home