sábado, julio 21, 2007

Sabores de cada lugar

De Norte a Sur las delicias que he degustado:

De Iquique los "pululos", estos son el típico cereal Natur que encontramos en los supermercados. Me encantan.

De la misma zona el "chumbeque", he probado distintos sabores guayaba, manjar, chocolate, mango, y lima. Son como pequeños pasteles, aunque la masa es extraña.

De la Serena, recuerdo las papayas, ahí las venden en varios formatos, conserva, confitada.

De la Ligua, los ricos dulces, me gustan muchos los alfajores, y los empolvados.

De los Andes, el queso de cabra.

De Quillota, las paltas.

De Valparaíso, me quedo con los mariscos y pescados.

De Pomaire, las famosas empanadas gigantes.

De Curicó, las tortas curicanas.

De Villa Alegre, la naranjas que se encuentran en plena calle.

De Chillán, las longanizas.

De Osorno, los ricos quesos.

De Puerto Varas, un kuchen de Murta.

De Puerto Montt, un curanto.

Y hasta ahí no más llegué hasta el sur, no he tenido la oportunidad de probar más delicias.
También recuerdo de Argentina, el chocolate de Bariloche y el turrón de Mendoza. DeParaguay, la guaraná, que una bebida que me gusta mucho.

9 Comments:

Blogger elalcaravan said...

de iquique me gusta el mango, de la serena las papallas, de la ligua los dulces, de chillán las longanizas, me encantan!!, de hecho cuando paso a almorzar a chillán siempre almuerzo longanizas ya sea con puré o arroz, de chiloé el curanto y los milcaos, que es como una sopaipilla pero lleva papas, los chocolates de variloche, el vino dulce de quillón y el pajarete de ballenar.

11:18 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

ayyy qué rico!!! me acuerdo de los pululos!! pero de Arica ja
y de Temuco.. pues me acuerdo de... los pecadossssssss!!!!!!!!!! nooooooo
un beso

12:51 p. m.  
Blogger Cristy said...

pucha! para el norte... que es lo típico de Colina??? jajaja (es que no conozco para el norte!)

Y para el Sur... me encantan las Nalcas (aquí llegan, pero son casi un insulto!) me gustan tantas cosas! De Talcahuano y sus alrededores los mariscos y pescados, las empanadas de mariscos, mmmmm! el ponche de murtilla, sierra al horno (rellena con queso y longaniza), mermeladas caseras, salmón ahumado, mmmmm sabes lo que más me gusta... Todo lo del sur! lo siento, no puedo ser imparcial, me encanta el sur!!!


Muchos cariños y nos estamos viendo el miércoles, cierto???

Cuidate y nos vemos!

6:16 p. m.  
Blogger Leonor said...

Varias de las cosas que nombras también las probé, pero nunca pasé las papayas pese aque viví un año en Serena. Sabes que es rico en la Patagonia Argentina,pese a queno es algo que me guste, la carne. Acá no la como ni a cañones,pero allá es menos artificial, de verdad tiene sabor.

Buen resumen culinario.
Un abrazo
Leonor

8:01 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué rico esto!!! me dio un hambre que ni te digo... recordé las tortas curicanas, la muerte con tanto manjar, los dulces de la ligua hmmmm de miedo, las paltas de quillota...niña con este post, me voy derechito al refrigerador...ajajaja cariños...

8:38 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Hmm, yo he probado las tortas curicanas, las longanizas chillanejas y los dulces de la ligua. Me abriste el apetito, jeje. Saludos

1:29 p. m.  
Blogger Casiopea! said...

Todo suena delicioso, espero algún día llegar a ese sur...que para mi es más que el sur cercano, para mi es el fin del mundo....y quiero conocer ese sur y sus deliciosos platillos.

Saludos

Casiopea

5:18 p. m.  
Blogger Juan said...

chumbeques....lo maximo!...de Valpo, como olvidar su chorrillana...de Chillán, obvio, sus longanizas..

Y de Aysén, un espectacular asado patagón o un rico salmón de rio.

Saludos!

2:57 p. m.  
Blogger Francisca Anfossi said...

sipo pero de Valpo, las chorrillanas, el chocolate caliente y el carrete!! jajaja ah eso no se come!!! o si?

Saludos

6:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home