domingo, julio 08, 2007

Himnos escolares


Cuando era colegiala todos los días lunes entonabamos el himno nacional, en los días que habían actos cantabamos además el himno de la escuela, y cuando venían las monjas canadienses cantabamos además el himno de Canadá.


En las escuelas en que he trabajado, como la mayoría han sido municipales sólo escuchaba el himno patrio, pero en una de las que estoy actualmente es de origen bilingue, así que todo los lunes escucho a los niños cantar el himno de su escuela. La verdad es bastante bonito, se acompañan de una grabación que suena de fondo, pero veo como los pequeños lo cantan con mucho entusiasmo.


Me acordé del himno de mi escuela que decía algo así:

HOY ESCUELA A TI ME DIRIJO
Y TE CANTO A TI MI CANCIÓN
CON LA FRENTE MUY LIMPIA Y SERENA
CON NOBLEZA EN EL CORAZÓN

SANTA CLARA NUNCA PODRÉ OLVIDAR
QUE BAJO TU TECHO APRENDÍ A ESTUDIAR,
QUE BAJO TU TECHO APRENDÍ A RESPETAR.

7 Comments:

Blogger RCB said...

Me parece positivo reforzar los lazos de pertenencia y creo que el himno es un buen método. El nuestro (Andrés Bello) decía algo así como:
Oh! liceo confiados acudimos, a escuchar en tus aulas la verdad, la semilla de luz que recibimos, en canciones de amor florecerá. Tu ancha puerta que todas las mañanas, se abre cual el capullo de una flor, nos invita al sonar de la campana, a empezar la benéfica labor....

5:04 a. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

jajajjaaj
síii bueno, mi coelgio era de monjas italianas así e sque casi lo mismo pero con himno italiano...
un beso

12:00 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Todavia guardo por ahí el de mi liceo, y el de la U me ha costado un poco aprendermelo porque ese es raro que uno lo entone, salvo en ceremonias oficiales. Saludos

1:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"los divinos corazones nos formaron, en la ciencias en la .... y la virtud y con gotas de su sangre consagramos, nuestra infancia, adolescencia y juventud, adolescencia y juventuuuuuddddddddddd y así, himno de los padres franceses de valparaíso o sscc, da lo mismo...." también había una en francés pero no la recuerdo... en realidad casi olvidé el himno tb saludos.

2:30 p. m.  
Blogger Morena said...

"Una luz para el alma el estudio una fuente de gracia el saber adelante a forjar el futuro ...."

Que lindo el himno de tu colegio.

Creo que es bueno que uno tenga esos recuerdos porque te dan sentido de pertenencia.

4:26 p. m.  
Blogger Pablillous said...

que recuerdos!

yo era tan teatrero para cantar la cancion nacional en el colegio..


besos

11:07 a. m.  
Blogger elalcaravan said...

recuerdo que en la básica se cantaban ambos imnos sólo en los actos, en el liseo los últimos años que estuve se cantaban todos los lunes, la verdad es que no le hayo la gracia a esa rutina, pese a que me encanta cantar.

11:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home