jueves, junio 14, 2007

Blanco y negro

Han sido largos los días de lluvia, desde granizos, viento, tormenta eléctrica y mucho frío. Ayer sentí rabia, e impotencia, la micro en la que venía corría rápido, levantando el agua acumulada en las orillas de la calzada. En el camino vi como una madre y su hijo se burlaban, porque el alocado chofer había mojado a un niño que resultó ser compañero de curso del pequeño.
Hoy mientras esperaba la micro en el "diminuto" paradero, experimenté como muchos autos se deslizaban con precausión, pero otros sin empatía alguna, corrían a gran velocidad y pegados a las orillas, tirando agua por doquier.

&


Cuando me tocó bajar de la micro, la calle parecía canal. En una esquina habían colocado un fierro, pero angosto y titubee si cruzar o no, pues mi equilibrio no es lo máximo. El caso, que de repente sale un mecánico que trabajaba por ahí, se coloca bajo la lluvia, y sin recompenza monetaria alguna, nos ayudó a pasar a algunas mujeres que no nos atrevíamos.


Existe el libre albedrío, pero ¿que cuesta ser amable?. Yo por lo menos me siento mucho mejor cuando lo hago.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

muchas personas viven su metro cuadrado y les da lo mismo lo que ocurra fuera de él, otros "estúpidos" se divierten mojando a la pobre gente que tiene que estar mucho tiempo en los paraderos por culpa del transantiago, lástima que los que ayudan y tienen conciencia son muy pocos, pues si fueran mayoría el mundo no estaría como está...vi las noticias y la verdad es tremendo lo que viven muchas familias y ahora con el frio peor... solo pedir conciencia y respeto por el prójimo, no cuesta nada ser amable una vez en la vida...saludos..

8:25 p. m.  
Blogger Cristy said...

Asi es el asunto... pero si cada uno cambia su actitud, y asi, de a poco, vamos cambiando, seremos más y... como sabes si se convencen todos???

Soñar no cuesta nada...

Un beso y un abrazo grandote, cuidate mucho y nos estamos hablando.

Muchas gracias por el mensaje que dejaste, y tienes razón en todo, es algo que pasará y la mirada de esos pequeños demonios me iluminan el día!!!


p.d: Era un tazón de vino navegado!!! Nadie adivino! se ven las burbujitas y un pedazo de cascara de la naranja!

9:36 p. m.  
Blogger elalcaravan said...

siempre hay que tratar de ayudar a la gente, en cuanto a los veículos siempre hay gente más prudente que otra, en cuanto a la risa, a lo mejor para la madre y su hijo fue chistoso

12:22 a. m.  
Blogger RCB said...

Veo que estamos por las mismas. Acá también tenemos tormentas electricas, granizos y lluvias, aunque con 25 grados. Hace unos días también me mojaron cuando iba caminando por una avenida y no me percaté que justo a mi lado se había acumulado agua y claro, cuando pasó el auto, me dejó estilando .... y qué hacer, más que echar unas cuantas maldiciones para adentro.
Me ha llamado la atención que repentinamente la gente o los medios se preocupen de que no existen paraderos, si estuvimos muchos anyos mojándonos, atravesando por calles que parecían ríos y de repente los medios descubren que hay gente que no tiene paraderos.

5:21 a. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Nada mejor que ser un poco amables para tener no solo un dia mejor sino que tambien un mejor mundo. Saludos

5:00 p. m.  
Blogger Niña Incógnita said...

Hoy es dificil encontrar gestos de amabilidad, y de respeto por el otro. Un detalle sencillo como manejar con cuidado, evitando mojar a las personas.... linda reflexión,

Saludos!

11:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home