sábado, mayo 26, 2007

Mis niños

Comencé en este proyecto de integración con un pequeño de 8 años, él tiene un retraso cognitivo y un diagnótico médico aún no establecido 100%, él asiste a un colegio de la comuna de La Reina, un 1° básico. Mi trabajo con él es personalizado, dos días por semana, durante cuatro horas, en las que divido el trabajo en clases con sus compañeros como individualmente sólo con él.
En educación especial siempre hablamos eso de "establecer el vínculo con tus alumnos", ahora puedo decir que lo he logrado. Tanto los padres, como su profesora jefe han notado notorios avances en este período que llevamos trabajando. De comenzar un trabajo, en que él apenas conocía las vocales, en estos momentos está escribiendo al dictado algunas palabras y en manuscrita, cuando lo proyectábamos sólo en imprenta.
La verdad estoy super contenta, pues siempre he dicho que la manera como evalúo mi trabajo si está bien hecho, es que él niño alcance los aprendizajes que me he propuesto.



El otro chico tiene 9 años, él asiste a 2° básico a un colegio de la comuna de la cisterna, lo cual es favorable para mi, pues llego al cole caminando, de tan cerca que queda de mi casa. Su diagnótico es una disfasia, su manera de ver las cosas es completamente diferente a la de los demás. Pero es admirable todo lo que ha logrado este pequeño pese a su deterioro neurológico. Con el, prácticamente trabajamos la comprensión lectora con adaptaciones de cuentos. Me he dado cuenta como mejora la comprensión cuando los cuentos vienen con dibujos que explican aún más los relatos y personajes. Chocha me sentí días atrás cuando debía presentar el cuento frente a sus compañeros y lo hizo sin necesidad de leer y en el orden correspondiente.



Gracias a la vida por esta oportunidad y permitirme desarrollar donde disfruto tanto. Viva la integración.

7 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Que quieres que te diga. Debes sentirte orgullosa y satisfecha por los logros alcanzados por tus alumnos y de tu propio trabajo como profesora. Saludos

5:52 p. m.  
Blogger Aynna Dannan said...

Te felicito de verdad!!
Un abrazo.

9:12 p. m.  
Blogger Todo es por algo said...

Te entiendo perfectamente tambien trabajo en integracion por ahi... Tengo 11 niños, y entiendo lo que se siente cuando alguno obtiene logros... Salu2 y sigue asi...

1:08 a. m.  
Blogger Morena said...

Que lindo es amar lo que haces y hacerlo con tanta pasión y dedicación.
Me alegro mucho por tus muchachines que van logrando metas.
Cariños

5:09 p. m.  
Blogger -=.H.A.D.A.=- said...

:D

la vida te sonrie



saludos!!

9:48 p. m.  
Blogger elalcaravan said...

viva la integración!!, te felicito por la labor que realizas y que ésta esté dando sus frutos, bien por ti y bien por la integración.

11:46 p. m.  
Blogger Cristy said...

Eres una excelente persona y una gran profe... Por lo mismo no me sorprende , pero si me deja muy contenta!!!!

Un abrazo inmenso y ojalá nos veamos pronto...

Suerte en todo lo que haces diariamente y tratemos que coincidir uno de estos dias, quiero conversar contigo...


p.d: cariños enormes a tu mami y tu papi...

10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home