martes, mayo 15, 2007

Bolsones, bolsos y mochilas

Cuando era pequeña usaba un bolsón de cuero café, de esos que se ajustaban manualmente. Recuerdo que luego vinieron de moda los bolsones mochila, eran de un tipo similar al bolsón anterior pero con correa doble para colgarlo por la espalda. Tenían un único botón de contacto, lo cual permitía cerrarlo. Con el paso de los años, usaba mi bolsón más mi bolso deportivo, de esos tubulares alargados para llevar mi equipo de educación física.


Con el tiempo salieron las mochilas, los bolsos de género (recuerdo mi fido dido), y ahora más actuales, las mochilas de arrastre.


Me acordé de esto el otro día, cuando iba entrando al colegio, e iban muchos niños corriendo con sus mochilas carrito.


En la actualidad si bien no uso bolsón ni mochila, si uso un bolso que me permite andar trayendo los libros, carpetas y archivadores, materiales con los que debo trabajar, pues hago itinerancia en dos colegios.

5 Comments:

Blogger Francisca Anfossi said...

Ufff que recuerdos!!
Desde chica fuí fanática de los bolsos, mochilas, carteras, etc.
Hoy tengo miles y miles de todos colores, formas y estilos...
Es lo mejor andar con todas tus cosas en orden sin que nadie más las vea!

Saludos

3:27 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Que recuerdos. Yo usé principalmente mochilas, aunque cuando era más chico también tuve un bolso de colegio. Incluso en uno de los últimos años de liceo, la moda era llevar los cuadernos en la mano, jeje. Saludos

8:04 p. m.  
Blogger elalcaravan said...

recuerdo que chico chico o sea en kinder tenía un bolsón de colegio, era demasiado chico, sólo cabía la colación, tenía un botón donde se abría y también se le podía poner llave, después ya tuve mochilas, también dentro de las mochilas tuve una tipo bolsón o sea era alarguchada, en la u, también usé mochila hasta la práctica en que llevaba un maletín.

5:25 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

yo soy chica bolsos... grandes, pequeños, de colores o lisos--- como sean!
un besazo

5:12 p. m.  
Blogger RCB said...

Uf! los ninos están cada días más sedentarios y ya llegamos al punto que ni siquiera sus libros pueden cargar. Dónde vamos a llegar? Bueno, hace poco dijeron que Chile tiene la tasa de obesidad más alta de Latinoamerica .... .

11:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home