jueves, mayo 03, 2007

Golosinas del recuerdo

El otro día pasé por un supermercado cuando de repente veo en una de esas máquinas dispensadoras de golosinas, unas que solía comer cuando era chica. Me parece que se llamaban "cupido" son como tizas con formas de corazones, diamantes, nubes, tréboles. Me encantaban, recuerdo que por $10 me daban un puñado. Me tenté y saqué algunas de la máquina, aunque el sabor no era precisamente el que yo recordaba.


Luego me puse a hacer memoria y recordé otras que me gustaban mucho, eran como nubes de distintos colores y que en su interior traían un maní. Aún venden de estas, aunque sólo las venden en las confiterías.


Se acuerdan de las "guaguitas" especie de sustancias con forma de bebé, jugabamos a ver que parte comíamos primero. Y si es por sustancias están los helado en barquillo con crema de sustancia, acá hay en forma simple como algunos bañados en chocolate. Suman y siguen los barquillos que parecen "puros" y se desarman al masticarlos y los ricos cuchufly que vienen rellenos con manjar.


Uy me dio hambre de solo recordar.

9 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Me acaban de dar ganas de comer golosinas, jeje. Si hasta el dia de hoy apenas veo a alguien vendiendo cuchuflis o barquillos, compro. Son de mis golosinas favoritas.

8:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ajajajajajaja qué recuerdos, pucha que estamos viejitas.... siii lo de las guagüitas simpre lo hacíamos comer la cabeza, las piernas jajajaja una diversión, los helados de sustancia siempre me gustaron aunque a muchos de mis conocidos les daba cosa comerlos, me gustan las malvas tb, los cuchuflí que aún compro cuando veo en el supermercado, qué rico es ser niño comer sin preocupación, ahora cada dulce me significaría sumar kilos a mi existencia, bastante tengo ya con los que llevo encima.... me dio nostalgia, hablamos cariños .....

9:39 p. m.  
Blogger elalcaravan said...

parece que esas con maní se llaman m y m o chubi, unos de colores, aunque no soy tan bueno para los dulces igual me dio hambre, las guaguitas me las echaba entera a la boca jeje.

5:15 p. m.  
Blogger Aynna Dannan said...

Qué lindos esos recuerdos... yo me acuerdo de los besitos... que eran como los calugones pelayo pero chiquititos y envueltos en papel mantequilla, como artesanales... uyy y los merengues... todavía, me compro de vez en cuando...

Saludos

6:56 p. m.  
Blogger Todo es por algo said...

Que ricas las guaguitas... mmm... Las galletas de a peso...los tigreton...Tantos recuerdos de niñez!!! unos postres que se llamaban choco troco... los fonsi, que ahora son chester... Buen post, me traslado al pasado... Salu2

11:09 p. m.  
Blogger Leonor said...

Recuerdo todos y cada uno de los dulces que mensionas y yo tbamaba comerlos. Que buenos recuerdos, pero em hizo sentir medio vieja.
Un abrazo
Leonor

7:42 p. m.  
Blogger Cristy said...

mmmm, que rico! aunque a mi me gustaban los porotitos esos de colores fuertes, no diré cuantos me daban por 50 centavos o guau!!! 1 peso!! jajaja , en algunas confiterias aún los venden y obvio! aveces compro un poco, mantienen el mismo sabor que recuerdo. Te acuerdas de esas bolsita de arroz, nosotros las comprabamos porque era arroz rosado, ya grandotes nos dimos cuenta que la bolsa era rosada! el arroz siempre fue blanco! jajajaja

11:46 p. m.  
Blogger -=.H.A.D.A.=- said...

mmm... la clasica sustancia, esa me encanta :)

nunca comieron chocolates halley? salieron durante el añio en que paso el cometa, por el año 85 mas o menos

y habian otros chocolates hucke, que venian con adivinanzas ese me gustaba!

yap

saludos!!

6:49 p. m.  
Blogger Bruja_In_Love said...

te faltaron los porotitos... esos de colores que te pintaban la lengua... y en los boliches de barrio te los daban en papelitos café... jajaja
son mis favoritos hasta hoy, par sentirse niña un ratito... =P

5:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home