domingo, abril 29, 2007

Síndrome de Down

Esta semana estuve alejada del pc y de todo lo demás debido a que me salió un reemplazo en una escuela especial, en general había un grupo numeroso de niños con síndrome de Down y muchos otros con retardo mental entre leve y moderado.


Me tocaron dos cursos un básico 10 en la mañana y por la tarde un básico 6. Cuando llegué, me metían harto cuco con el curso de la tarde, hasta que los conocí. La verdad era un curso bastante homogéneo y super desordenados. Generalmente siempre habían 12, de estos 8 eran con Down. La verdad nunca había trabajado con Down, eran tan distintos los niños Down que atendía por la mañana a los de la tarde. Según un profe a ellos se les provoca un chispazo a cierta edad y cambian, generalmente cambian y maduran, otros sin embargo no.


La verdad que me di cuenta de algo al trabajar en escuela especial, y es que, mi vocación no va por ese lado. A mi me gusta más lo que es integración, trabajar en base a los contenidos de enseñanza básica con adecuaciones curriculares. Además que pastelero a tus pasteles como dice el dicho, y con esta experiencia vivida, me di cuenta que esa área no es para mí.


pd. Ayer nació mi sobrino Matías, el primero. Muchas felicidades a los padres.

5 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Bueno, con estas experiencias puedes ir viendo que areas te gustan, para desarrollarlas cuando llegue tu oportunidad. Saludos

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Claro que pastelero a tus pasteles, a uno no tiene por que gustarle todo lo que se pueda hacer en las distintas áreas de su trabajo..... juegue a lo suyo no más ;)

Saludos!!:D
JCM

1:35 p. m.  
Blogger elalcaravan said...

que bueno que esto te haya servido para encontrar tu verdadera vocación, felicitaciones por tu sobrino.

9:40 p. m.  
Blogger Morena said...

Galla que bueno que hayas tenido la oportunidad de trabajar en ese contexto y que asi puedas ir perfilando tus intereses.
Un abrazo de felicitaciones para la nueva tia.

12:32 p. m.  
Blogger Cristy said...

Nuevamente feliciaciones por tu sobrino, besotes enormes.

Y bueno con respecto a tu experiencia, estamos en polos opuestos, mientras a ti no te agrado la experiencia en los básicos diferenciales porque prefieres integración, a mi me pasa parecido, estuve 1 semana con un básico diferencial a comienzo de año y pucha que extrañe a mis alumnos con multidéficit! Aunque estamos en extremos distintos, nos une lo mismo, entregarnos en lo que hacemos y nos gusta!!!

Besotes enormes y nos estamos hablando (nos perdemos, pero siempre nos encontramos!!!)

11:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home