miércoles, junio 06, 2007

Round de adultos


Cuando sonó el timbre salieron los niños y la profesora del curso al recreo, yo me quedé en la sala pegando el material de mi niño en su cuaderno. En eso un chiquitín se me acerca, y se genera el siguiente diálogo:

Niño: ¿Tía me lee un cuento? y me pasa un cuento de Marcela Paz.
Tía: ¿No vas a ir a recreo? ¿No quieres jugar con tus compañeros?
Niño: no, porque me duele el estómago.
Tía: ¿Comiste algo que te hizo daño? ¿Que comiste?
Niño: No, es que estoy nervioso, porque mis papás estaban gritando.
Tía: ¿Te gritaban a ti?
Niño: No, mi papá le gritaba a mi mamá y ella a él y con mi hermano estabamos ahí y me puse nervioso.


Este niño no es el al que yo asisto en ese curso, pero siempre notaba que algo pasaba con él. Un notorio déficit atencional que le impide concentrarse, siempre está conversando con los demás y por ende tarda en hacer las actividades y comprender instrucciones.



Es evidente que el deterioro en su familia le afecta. Los adultos debemos ser más cuidadosos en como hablamos frente a los niños.

8 Comments:

Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Eso es cierto. No es muy agradable para los niños ver las peleas de los padres. Al final los termina afectando en su manera de ser y en su rendimiento escolar. Saludos

3:22 p. m.  
Blogger Pablillous said...

asinomas a los ninos se les pega todo

besos

10:22 p. m.  
Blogger Gabriela said...

Los adultos respetuosos respetan a los niños
sobre todo si son sus propios hijos...
pero las faltas de respeto a los niños están arraigadas en nuestras costumbres
Lo chistoso es que después se hacen los lesos y dicen "pero como pudiste! si nosotros nunca te dimos mal ejemplo"

Pffff

1:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

es un claro ejemplo de lo que sufren los niños cuando los padres no son concientes frente a sus necesidades, si van a pelear, al menos esperen que el pequeño no esté... ellos son como esponja, todo lo absorben... me he dado cuenta cuando llevamos a nuestro hijo a la plaza de lo violentos que son algunos niños, sin motivo comienzan a golpear a otros.. qué pasa en las casas??, amor, comprensión,PACIENCIA, es lo que necesitamos.... los niños son el futuro y debemos cuidarlos, educarlos y amarlos...

8:16 p. m.  
Blogger Cristy said...

Muchos padres no se dan cuenta el daño que les puede ocasionar "esos arrebatos" y peor aún cuando creen que los niños no se dieron cuenta!

Una niña de otro curso (de la sala del lado) también se "pone nerviosa" cuando sus papas pelean (mmm, aunque ambos tienen, al igual que ella deficiencia mental..) Ella se muerde el labio, puede parecer tan pequeño, pero siempre lo tiene herido, ella es fea, es tonta, nada positivo ve en ella, y es tan linda y se esfuerza tanto!!!

Da una mezcla de sensaciones, pero mientras podamos estar con ella y decirle diariamente la cantidad de cosas bellas que tiene, puede que algo compense los problemas familiares...... aunque sea un poquito...



Besotes amiga y cuidate mucho.

p.d: pistas: me encanta!, no es una imagen religiosa de esas que aparecen en sitios extraños, es tomada en mi casa (asi que no es algo gigantesco), es un liquido.... esas son las pistas que te daré, suerte!!!!

9:00 p. m.  
Blogger Leonor said...

Querida, supieras cómo cuesta que los padres entiendan eso y llegan a la consulta diciéndote,no se qué le pasa al niño y tienen tremenda cagada en la casa.

Cariños

Leonor

3:49 p. m.  
Blogger -=.H.A.D.A.=- said...

y a veces la situacion es tal que no puedes discutir lejos de ellos...

en fin!

nunca vi a los mios pelear, pero he visto a mis tios tratando de manejar la situación, (o por lo menos uno de los peleadores) sin lograrlo.

espero no cometer esos errores

saludos!!

1:41 p. m.  
Blogger elalcaravan said...

los padres no debiesen pelear frente a los niños

1:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home