martes, junio 12, 2007

Verdad o mentira


¿Como le digo a mi mejor amiga, que ya no quiero hacerle más clases a su hijo, porque es un insolente y mal educado?

El chico tiene 13 años, está en la edad del "pavo", estaba teniendo problemas en lenguaje y en inglés, y mi amiga cuando supo que yo estaba viviendo en Santiago nuevamente me pidó si le ayudaba a reforzar a su hijo.


Acepté hacerlo por la amistad de tantos años, y por mi amiga, que realmente estaba preocupada por el rendimiento del niño. Además serían dos días a la semana una sola hora. Al principio el chico venía solo, pero con el pasar del tiempo, venía a la hora que quería y a veces no venía. Yo igual estaba aburrida ya, pues nisiquiera podía salir esperándolo a él y le di el último chance y era que viniera con mamá a estudiar, para que ella se involucrase en el estudio del niño.


Craso error, pues veo que no hay respeto alguno del chico hacia la mamá y poca disposición a estudiar. Es irrespetuoso y la verdad ella no logra hacerse respetar tampoco. Ayer fue la gota que rebalsó el vaso, cuando sin consideración alguna fue irrespetuoso conmigo también.



Estoy clara que no quiero hacerle más clases, porque en realidad el chico no tiene interés alguno y tampoco es colaborador, pero no sé como planteárselo a mi amiga, si le digo de frentón la verdad, o si le digo una mentira acerca que no puedo continuar trabajando con él.
Existe el antecedente que una de las causas de su separación fue el hijo, pues el marido le llamaba la atención también al chico y a ella le molestaba el trato que le daba. (él no era el padre biológico)

------------------------------------------------------------------------------------------------
UPDATE. quiero agradecerles a todos por sus comentarios, me ayudó mucho en mi decisión. Hoy hablé con mi amiga y se lo expuse, lo tomó a bien, así que primeramente llevará a su hijo a terapia sicológica pues algo lo afecta, sabemos que es, pero lo que se busca que el lo exteriorice y sané esa herida, a partir de ello poder trabajar en la parte pedagógica.

11 Comments:

Blogger Cristy said...

Uf! te toco dificil, pero igual creo que es mejor decir la verdad, el chico ya es grande, asi que es dificil que pueda cambiar las cosas ahora, pero no imposible...

Si ella te considera una buena amiga, talves te escuche, y si es asi, puede cambiar para más adelante aunque sea un poquito su relación con él, tengo claro que no tengo hijos, pero pucha que son complicados los niños asi!!! Conocí uno igualito, pero de 5, que niño más odioso! a mi no me quería, porque no le aguantaba que me pegara o me faltara el respeto, y así, solito, después se acercaba, pero lo malo es que siempre había que estar recordándole que no se pusiera pesado, hasta Edgar (mi sobrino de 5 años) le decía: "no le pegues a la tía, estamos sólo jugando a pelear, no peleando de verdad"!!! eso me dejaba para adentro, era tan evidente su comportamiento que hasta un niño de 5 años lo reconocía!

Eso, besotes y espero que estés bien en todo... Un abrazo enorme amiga!!!

8:19 p. m.  
Blogger elalcaravan said...

la verdad siempre adelante, sobre todo si la mamá es tu amiga, las cosas tarde o temprano se llegan a saber, hay un dicho que dice más vale tener enemigos honestos que amigos desonestos.

12:55 a. m.  
Blogger RCB said...

Creo que debes decirle que en esas circunstancias es imposible hacerle clases. Quizás es el momento de hacerle ver que la mala conducta de su hijo ya está provocando problemas mayores y que es necesario hacer algo. Saludos y suerte en la conversación.

4:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

dile la verdad, no hay peor ciego que el que no quiere ver, la mayor culpa de que ese niño sea así es de tu amiga, si ella no se da cuenta es una pena, cumple con decirle lo que sucede, para qué mentir, más daño le harás pues aún hay tiempo de que lo recupere, después será demasiado tarde....cariños y pucha que andas ingrata no?

11:00 a. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Yo creo que nada mejor que decir la verdad, por muy doloroso que pueda ser para tu amiga. Saludos

1:10 p. m.  
Blogger Beth said...

Hola, ciertamente parece difìcil por la amistad que tienes con la madre, pero si en realidad tienes amistad buena con ella lo mejor serà decirle la verdad, y aunque la amistad no fuera de lo mas cercana tambièn la verdad debe prevalecer. Podrìa buscar la forma de tener una plàtica con ella donde le expongas tu sentir y malestar y hagas de paso que ella reflexione en cuanto a la falta de respeto del que ella tambièn es objeto.
Bye

2:54 p. m.  
Blogger Leonor said...

Yo creo que ir de frente es lo mejor, darle un remezón a esta madre que al parecer es un poco malcriadora y decirle que el niño no colabora no tiene interés y que por lo tanto las clases no están resultando y que cuando el niño esté preparado para poner atención, colaborar y no ser atrevidocontigo tu retoimas las clases.

Cariños
Leonor

5:10 p. m.  
Blogger Elisa de Cremona said...

uyyy difícil asunto...
yo le diría igual todo lo que me parece, pero suave y sutil.. como si no fuera yo...
ayy no puedo con esos niñosssss

6:14 p. m.  
Blogger Dannitas said...

Debe ser difícil decirle a tu amiga, pero quizás debas buscar una manera suave de decirle las cosas. Por que al final lo más importante es que el niño cambie. Si es que se puede.

Muchos Saludos!

7:40 p. m.  
Blogger Pablillous said...

Puchas llegue tarde a las opniniones

que bueno que todo salio bien!

abrazos

1:27 a. m.  
Blogger Pablillous said...

Puchas llegue tarde a las opniniones

que bueno que todo salio bien!

abrazos

1:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home