miércoles, agosto 29, 2007

Lo bueno y lo feo

En todos los preparativos que anteceden a la boda he podido apreciar cosas buenas y cosas feas, ya sea en situaciones, personas, o bienes.

He aquí un pequeño resumen de lo bueno y lo feo.
B U E N O
  • Me gusta la artesanía y decidimos hacer nosotros mismos nuestros partes y recuerdos, positivo que fue un trabajo en pareja.
  • Ambas familias se han portado super bien, nos han apoyado y se siente ese cariño.
  • Personas que ni me imaginaba me han demostrado mucho cariño, como la profe que coordina el proyecto de integración donde estoy y la mamá de uno de mis alumnos.
  • Cada pormenor que ha surgido se ha remediado lo más pronto posible. Ejemplo Las charlas con los catequistas.
  • Nos han ido saliendo pitutitos por allí, lo cual no es malo, pues empezamos una nueva etapa de nuestras vidas y obvio que ayuda.
  • Saber que pese a todo, aun tengo amigas incondicionales.

F E O
  • Una persona que consideraba mi amiga me ha decepcionado tanto, lamentablemente me di cuenta tarde y ahora dependo de ella pues es mi testigo.
  • Que algunas iglesias cobren por realizar matrimonios. Las cifras exorbitantes, sobre 80 mil pesos. Increíble, lamentablemente todo es una cadena, pues si no estás casada por la iglesia, obviamente el día de mañana será el doble de difícil que tus hijos accedan a un buen colegio, contabilizando que los mejores son católicos.
  • Que cobren por un peinado de novia, lo mismo que hacer 3 secciones de mechas con peinado incluido. Aunque menos mal que cotizando se encuentra uno que hay precios mucho más accesibles.

Último reporte como soltera, el próximo será ya con un nuevo estado. Se vienen semanas más agitadas, matrimonio civil, cumpleaños de la novia, matrimonio por la iglesia, cumpleaños del novio, fiestas patrias. CELEDONIO ESTÁ VIVO, ANDABA DE PARRANDA.

7 Comments:

Blogger Leonor said...

Felicidades por lo de tu matromonio, suerte en lo nuevo que comienzas y disfruta todo lo bonito que pueda traer esta experiencia. Valiente pues niña, yo el tengo verdadero temor al matrimonio, así que te deseo una vida feliz. Un abrazo

Leonor

9:13 p. m.  
Blogger Cristy said...

Hola! un poquitín desaparecida por estos lugares, pero siempre haciendome el tiempo para escribirte.

Cuando leía tu lista, pensaba en lo que ví cuando se caso mi hermano, te conté? bueno, estaba justo sin trabajo asi que me tocó mucho de los preparativos, coincido contigo con varios:

- Las iglesias se hacen la américa!!! En todo caso es un buen negocio, te cobran una enormidad por "un asunto espiritual" porque al final es eso, mostrar ante Dios y tus seres queridos (a menos que seas alguien de la farandula que cobra por su matrimonio y lo muestra a todo el mundo! jajaja) que quieres pasar el resto de tu vida con alguien. Después de eso, vienen los hijos... como no están de acuerdo con ningún tratamiento anticonceptivo (excepto uno que no sirve!) tienes muchos hijos....vienen los bautizos, otra pago más, menor que el matrimonio, pero igual te cobran. Llega la hora de ir al colegio, como decías, si quieres que vayan a un colegio católico te exigen todo el papeleo religioso (por el cuál previamente tuviste que pagar, matricula, colegiatura, y tooodo eso que traen las escuelas! y ahi se entiende porqué es un buen negocio, parece que me haré iglesia! ganaría más! jajaja

- Me gusta la onda que se forma en las familias cuando ocurren estos eventos, sobre todo la cercanía que se logra, aveces los padres se conocen en este momento, pero aún así, se crea como una energía especial...

- Los partes creados por ustedes son un precioso detalle, les dará un toque personal y cercano, será "su" demostración del evento! que lindo!!!

- Las cosas feas, seguirán siendo feas por toda la eternidad, pero está en ti considerarlos o hacer lo que esté a tu alcance para que no interfieran en este momento especial, y sabes que??? Estoy segura que nada logrará interferir... porque lo fundamental es que ustedes estén enamorados y eso... ya lo tienen.


Tu sabes! como siempre escribiendo mucho, pero es un momento de relajo para ti... si yo estuviera en esa situación me estaría comiendo las uñas a la altura del codo!!! Viste! por eso no me caso! extrañaría mis manos! jajaja


Bueno amiga, muchos cariños, cuidate mucho y nos estamos hablando... aaarrrrrrrgggggggg que nervios!!!!!


Un abrazo bien apretado!!!

10:28 p. m.  
Blogger Daniel. Te invito a visitar http://eldeportero.wordpress.com said...

Felicidades por tu pronto nuevo estado civil. En realidad para muchas iglesias, el tema del matrimonio es un negocio que les trae muchos beneficios. Saludos

12:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

qué raro a mi no me llegó el parte ajajajajajaj bueno será, no digo para la otra pq espero que no haya otra y que sea para toda la vida... siempre encontrarás cosas buenas y malas, de todo hay, pero piensa que vas a vivir un momento hermoso y nada puede opacarlo... lo del matrimonio por la iglesia y los colegios, sólo en los más top como los opus dei y legionarios te ponen problemas, el resto, nada, te lo digo pq nosotros ya pasamos por eso, así que no importa, hazlo por un compromiso con dios y por uds. sólo eso... toda la suerte del mundo y un gran abrazo... mereces lo mejor, cariños...

9:27 p. m.  
Blogger elalcaravan said...

suerte en tu nuevo estado civil, que te vaya súper bien.

10:04 p. m.  
Blogger Niña Incógnita said...

Definitivamente son más cosas buenas que malas, y las malas son superables, así que mucho éxito en tu nueva vida, y que Dios los bendiga.

12:08 p. m.  
Blogger RCB said...

Me llamó la atención lo que escribes del téstigo. No puedes cambiarlo? A estas alturas que leo, en todo caso, me parece que ya está todo oleado y sacramentado o? Felicidades.

9:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home